Riesgo cardiovascular

El Servicio de Cardiología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia participa en la Ruta de la Salud con charlas informativas sobre el riesgo cardiovascular y realizando pruebas médicas como el cálculos del riesgo cardiovascular, electrocardiograma, masa corporal.

Descripción del Servicio de Cardiología:

Integrado en el Instituto Cardiovascular, la atención cardiológica se orienta tanto a la prevención y promoción de la salud mediante programas de divulgación, como en la oferta de herramientas y estrategias en el tratamiento y control de la patología que abarca el amplio espectro de las enfermedades cardiovasculares, proporcionando una mejora de la salud de los ciudadanos en general y de los pacientes en particular.

Tiene un amplio volumen de actividad, incluyéndose dentro de él la Unidad Coronaria, las Unidades Generales de Reanimación y de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca.

Además, ha implantando programas de prevención secundaria y ciclos informativos para la prevención primaria y educacional de los ciudadanos respecto a los problemas del corazón, con líneas novedosas como la trombolisis coronaria.

El servicio es líder en implantar la angioplastia primaria en el infarto agudo de miocardio en la Comunidad Valenciana, en el seguimiento e implante de marcapasos y estudios de electrofisiología y arritmias Cardiacas, incluso ha sido de los primeros en el ámbito internacional en utilizar mecanismos de vanguardia terapéuticos.

Las principales secciones son:

  • Cardiología Clínica, Hospitalización y Consultas Externas.
  • Hemodinámica y Cardiología Intervencionistas.
  • Arritmias y Marcapasos.
  • Ecocardiografía.
  • Unidad Coronaria y Cuidados Críticos Cardiológicos.
  • Rehabilitación Cardiaca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s