Reumatología y osteoporosis

El Servicio de Reumatología y Matabolismos Óseo del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia participa en la Ruta de la Salud con charlas informativas sobre el enfermedades reumatológicas y osteoporosis.

javier calvo reumatologo

Descripción del Servicio de  Servicio de Reumatología y Matabolismos Óseo:

Tiene como misión la asistencia integral y de calidad de los pacientes con patología reumatológica: patología médica del aparato locomotor, enfermedades autoinmunes y procesos metabólicos óseos, fundamentalmente la osteoporosis.

En reumatología es fundamental la prevención y de ahí que la unidad tiene una especial relación con las asociaciones de pacientes, coordinando múltiples actividades divulgativas en este sentido.

La asistencia la realizan tanto en el Hospital General (consultas externas, pacientes ingresados, hospital de día, interconsultas y urgencias continuadas) como en los centros de especialidades (Juan Llorens y Torrent).

La cartera de servicios integra: Atención especializada de Reumatología. Consulta de Metabolismo Óseo (disponibilidad de densitómetro en consulta, así como programa MorphoXpres para valoración de fracturas vertebrales). Consulta de artritis reumatoide de inicio reciente. Consulta de enfermedades autoinmunes. Consulta de espondilartritis. Tratamientos biológicos. Capilaroscopia, estudio de enfermedad de Raynaud. Artritis por cristales. Ecografía de aparato locomotor. Consulta de enfermería reumatológica.

Dispone de las técnicas diagnósticas suficientes para prestar una asistencia de calidad a los pacientes reumatológicos: Densitómetro – PIXI en consulta, sistema informático morphoXpres para control de fracturas vertebrales, microscopio de luz polarizada, capilaroscopio y ecodoppler para estudio articular, muscular y realización de biopsias/punciones.

Acceda a la página web del Servicio de Reumatología y Metabolismo Óseo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s