Enfermedades respiratorias

El Servicio de Neumología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia participa en la Ruta de la Salud con charlas informativas sobre las enfermedades respiratorias y realizando pruebas médicas como la expirometría y el coximetro.

Descripción del Servicio de Neumología:

Atiende de forma especializada las enfermedades del aparato respiratorio con las técnicas más avanzadas.

Cuenta con broncoscopia flexible y rígida, que permite la visualización directa de lesiones de las vías aéreas y la obtención de muestras de zonas del pulmón y del mediastino no visibles directamente. Por otro lado, desde el punto de vista intervencionista, esta técnica se puede indicar para el tratamiento de tumores endobronquiales con crioterapia, electrocoagulación de alta frecuencia y argon-plasma.

Dilataciones de estenosis bronquiales con balón de dilatación y protesis endobronquiales, todo ello en la propia Unidad de Broncoscopia o en colaboración con los servicios de Anestesia y Cirugía Torácica (quirófano).

El laboratorio de función pulmonar, en el que se estudia la función respiratoria por medio de avanzadas técnicas de exploración funcional, tanto en reposo como en ejercicio. También se llevan a cabo pruebas de broncoprovocación para diagnosticar asma bronquial en aquellos casos dudosos.

Dispone de las siguientes unidades:

  • Unidad de Estudio de Patología Respiratoria Relacionada con el Sueño, con capacidad para estudios con polisomonografía convencional.
  • Unidad Funcional de Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades Neoplásicas Torácicas, compartida con diversos servicios implicados en el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de pulmón.

Tiene consultas monográficas de asma (dispone de Laboratorio de Inflamación Pulmonar), tuberculosis pulmonar, patología intersticial pulmonar, hipertensión arterial pulmonar, cáncer de pulmón, EPOC avanzado, ventilación mecánica no invasiva (VMNI) y patología del sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s