La Ruta en Turis, Benirredrá, Benisuera, La Alqueria de la Comtessa, Algemesí, Corbera y Paiporta.

paiporta-ruta-de-la-salut-equipo-concejal-de-sanitatLa Ruta de la Salut 2016 ha continuado su recorrido por Turis, Benirredrá, Benisuera, La Alqueria de la Comtessa, Algemesí, Corbera y Paiporta. Los vecinos de estas localidades se han acercado a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General Universitario de Valencia.

En estas estaciones se han realizado cerca de mil pruebas consistentes en tomas de tensión, determinaciones de glucemia, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura ósea, antropometrías, bioimpedancias y cuestionarios sobre el seguimiento de dieta mediterránea.

Al mismo tiempo se han desarrollado distintas charlas sobre diferentes aspectos de salud. En ellas, se han ofrecido consejos e información sobre estilos de vida saludables y los diferentes programas de cribado y de prevención de patologías que ofrece la red pública sanitaria.

En el hogar del jubilado de Paiporta, donde el concejal de Sanidad y Salud Pública Ricardo Benlloch Campos presentó la Ruta de la Salud, se congregó una gran asistencia mayoritaria de hombres. En la Casa de la Cultura de Corbera los asistentes de la Ruta contaron con la participación de su regidora de Bienestar Social, Salud y Trabajo, Amparo Riera. En la casa de la cultura de Benisuera, la concejal Pilar Martínez acompaño a las personas que quisieron asistir a la Ruta de la Salut.

En la Alquería de la Comtessa, fue la teniente alcalde Ana López la encargada de dar la bienvenida a los vecinos que participaron de esta iniciativa. Y en Algemesí, el programa se desarrolló en el Casino donde los vecinos estuvieron acompañado de su concejal de Cultura y Deportes Pere Blanco.

La Ruta de la Salud es una iniciativa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

Se trata de una actividad preventiva y pedagógica a la que están asistiendo fundamentalmente personas mayores de las diferentes poblaciones, aunque está abierta a todas las edades.

La Ruta de la Salut visitará esta semana la Granja de la Costera, Picassent, Bolbaite, Torrent y Beniatjar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s