La Ruta de la Salud solicita la colaboración de los municipios

recordarLa organización de la Ruta de la Salud informa y recuerda que conforme a lo establecido en las bases y la reunión informativa:

La Ruta retomará su camino el próximo 12 de septiembre. Rogamos a todos los municipios que revisen el calendario con sus propuestas de lugares donde se realizará el programa de salud y avisen con tiempo suficiente en caso de variación.

El lugar donde se realicen las charlas deberá contar con ordenador, proyector y sillas para el público. Para la realización de las pruebas médicas se requiere un mínimo de 6 meses y las correspondientes sillas para poder atendedor adecuadamente al público. El lugar para las charlas y las pruebas podrá ser el mismo o contiguo en función de la previsión de asistencia que tenga cada municipio. Disponer de un lugar para realizar pruebas que requieran más intimidad facilitará la realización de electrocardiogramas, en caso de ser necesario.

Horario: El horario previsto en todos los municipios es el mismo. La actividad comienza a las 17:00 y terminará a las 20:00. Salvo que la organización y el municipio pacten el retraso del comienzo de la actividad por razones justificadas como una ola de calor, previsión de lluvias torrenciales, etc.

Para el buen desarrollo del programa, cumplir con los horarios previstos, facilitar la carga y descarga del material de la Ruta, así como cumplir con las expectativas de los vecinos se aconseja que el municipio tome las medidas oportunas en cada caso.  Por ejemplo: Reserva de espacios para el aparcamiento de vehículos, correcto funcionamiento de ordenadores y proyector, acondicionamiento del local, hidratación de los profesionales y asistentes, etc.

Coordinadores o representantes locales: Se ruega que el municipio designe a una persona de enlace que acompañe al equipo de profesionales durante toda la actividad para presentación de la actividad ante los vecinos, evitar aglomeraciones, apoyo técnico, etc.

Certificado: Se ruega que el certificado de realización de la actividad se entregue a la finalización de la actividad.

ANTE CUALQUIER DUDA QUE LO HAYA QUEDADO RESUELTA POR LA INFORMACION DISPONIBLE EN ESTA WEB, LAS BASES QUE REGULAN LA ACTIVIDAD O LA REUNION INFORMATIVA Y ORGANIZATIVA DE LA RUTA, CONTACTEN EN EL TEL. 963131817

Consejos prácticos y de sentido común para facilitar la organización de la Ruta:

Si la ruta coincide con algún otro evento como meriendas populares, la semana del mayor o de la salud, avisar previamente a la organización de la Ruta para dimensionar el equipo de profesionales.

Si la ruta tiene que acceder por una zona peatonal o blindada por pivotes hidráulicos o aparcamiento restringido para autoridades, etc. Avisar a la autoridad competente.

Si a la ruta coincide con una época de mucho calor, lluvia o frio pensar en el acondicionamiento, accesibilidad o la calefacción.

Si a la ruta acude un alcalde o concejal, se ruega que se identifique para facilitar la labor de comunicación, difusión de la actividad.

Si la ruta se va a realizar en un consultorio o centro de salud, se ruega que sea comunicado al coordinador de dicho centro y se le facilite el contacto con la organización de la Ruta.

 

 

Feliz Verano y Buena Suerte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s