La Ruta de la salud completa su etapa reina al paso por Chella, Torrebaja, Venta del Moro, Ademuz y Millares

alcalde y concejalas MillaresLa Ruta de la Salut 2016 completa una de las etapas más largas desde que su puso en marcha esta iniciativa en el año 2014. Los profesionales del Hospital General de Valencia han acumulado casi 1.200 kilómetros en una semana para desplazarse a los municipios de Chella, Torrebaja, Venta del Moro, Ademuz y Millares en los que han realizado las pruebas médicas y charlas del programa preventivo y educación en salud de esta iniciativa.

Alrededor de un centenar de vecinos de dichas poblaciones, en su gran mayoría mujeres, se han acercado a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia. En estas estaciones se han realizado cerca de 800 pruebas, en los cinco días de Ruta.

Paralelamente se han impartido charlas donde poder aportar consejos e información sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han acercado a la Ruta de la Salut. De este modo, se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

El alcalde de Chella, José Enrique Talón recibió y presentó al equipo de la Ruta de la Salut entre los vecinos de esta comarca de Canal de Navarrés que tristemente fue azotada por el fuego durante esta misma semana. En Torrebaja, pequeño municipio y antiguo eje de los tres reinos -Reino de Valencia, Reino de Castilla y Reino de Aragón-, la implicación de su concejala Cristina Antón fue clave para el éxito de la Ruta, animando a los vecinos para que participaran en las charlas y de las pruebas de salud.

En Venta del Moro la primera teniente alcalde, concejal de Turismo, Medio Ambiente y Deportes, Begoña Ruiz, acompañó a los asistentes del municipio y presentó las conferencias de los médicos. De vuelta al Rincón de Ademuz, los vecinos estuvieron acompañados por Miriam Adalid, del ayuntamiento de dicha localidad. Y en Millares, una gran representación de sus concejales y el propio alcalde, Ricardo Pérez, presentaron la iniciativa a los asistentes y participaron activamente tanto del circuito de salud como de la charlas con consejos saludables.

La Ruta de la Salut es un programa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas con los vecinos de cada pueblo.

Ademuz Chella Millares Torrebaja Venta del Moro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s