La Ruta de la Salud 2016 visita el interior y la costa valenciana

Bicorp Ruta de la Salut 2016La Ruta de la Salut 2016 hace escala destinos de interior y de la costa valenciana. Camporrobles, Bicorp, Salem, Xeraco y Castelló del Rugat han sido los destinos en los que se ha desarrollado la quinta semana de la Ruta. Esta semana serán Bétera, Alcublas, Albuixech y Palmera los pueblos en los que se celebrarán las pruebas médicas y charlas saludables de la Ruta de la Salut.

La Ruta de la Salut es un programa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas con los vecinos de cada pueblo.

Más de un centenar de vecinos de Camporrobles, Bicorp, Salem, Xeraco y Castelló del Rugat se han acercado a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia. En estas estaciones se han realizado cerca de 900 pruebas, en los cinco días de Ruta.

Paralelamente se han impartido charlas donde poder aportar consejos e información sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han acercado a la Ruta de la Salut. De este modo, se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

La concejala de Medio Ambiente de Camporrobles, Ana María Berlanga Torres fue la encargada de presentar la Ruta de la Salut entre los vecinos de esta comarca de Requena-Utiel. En Salem fue el teniente alcalde y concejal de Sanidad Miguel Montagut Pérez el responsable de dar la bienvenida en el centro sociocultural del pueblo donde acudieron los ciudadanos a participar de las charlas y de las pruebas de salud.

En Xeraco, la concejal de Bienestar Social Maria del Carmen Boluda Juan acompañó a los asistentes del municipio y presentó las conferencias de los médicos. En el montañoso y pintoresco pueblo de Bicorp, situado en la comarca de la Canal de Navarrés, los cerca de cuarenta vecinos estuvieron acompañados por la agente de desarrollo local, Alicia Pascual García. Y en Castelló de Rugat, la técnico de Cultura del ayuntamiento presentó la iniciativa a los asistentes.

Camporrobles Ruta de la Salut 2016

Salem charla Ruta de la Salut 2016

Salem pruebas medicas Ruta de la Salut 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s