La Ruta de la Salut 2016 incrementa la prevención en salud entre la población valenciana

Oliva charlas Ruta de la SalutMás de mil pruebas ha realizado la Ruta de la Salut en su cuarta semana de celebración en la que ha visitado Oliva, San Joanet, Faura, Bellreguard y Canet d’en Berenguer. Cerca de 350 personas de estos cinco municipios se han acercado a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición para poder conocer mejor su estado de salud.

Toma de tensión arterial, determinación de glucemia, electrocardiograma, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometrías, bioimpedancias y cuestionarios sobre la dieta mediterránea son las pruebas centrales que realiza la Ruta de la Salut a los asistentes en cada una de las poblaciones que visita.

En Bellreguard fue el alcalde Joan Marco y la regidora de Bienestar Social, Dora Salavert quienes dieron la bienvenida a sus vecinos y participaron de todas las actividades de la Ruta. En Sant Joanet, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Santiago Manuel Enguidanos acompañó a los asistentes de este municipio de interior de la Ribera Alta-

En Oliva, coincidiendo con la semana de la tercera edad, la Ruta de la Salut se integró en el programa de actividades previsto para dicha celebración. La concejala de Participación Ciudadana, Mujer, Tercera edad, Yolanda Pastor Bolo presidió las actividades y las charlas ofrecidas por la Ruta de la Salut.

Por su parte, en Faura fue la concejal de servicios sociales Maria Elvira Bonanad la encargada de recibir a los faureros en el Espai dels Majors donde se celebró este programa de salud. Y en Canet d’en Berenguer fue la concejala de Sanidad, Cultura, Área de la Mujer y Bienestar Social , María Antonia Albalat Paredes, quien dio la bienvenida a sus vecinos y participó en las charlas ofrecidas por los profesionales del hospital.

La Ruta de la Salud es una iniciativa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

La Ruta de la Salut 2016 recorrerá hasta noviembre un total de 90 pueblos. En su quinta semana de celebración, la Ruta visitará: Camporrobles, Bicorp, Salem, Xeraco y Castelló de Rugat

Sant JoanetOliva charlas Ruta de la Salut2FauraBellreguardOliva charlas Ruta de la Salut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s