La Ruta de la Salud ha realizado más de 800 pruebas en su tercera semana

2016 05 06 Benicolet charlaAlzira, Mislata, la Font de la Figuera, Beniarjó y Benicolet han sido los destinos en los que se ha celebrado la tercera semana de la Ruta de la Salut 2016, una iniciativa de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas con los vecinos de cada pueblo.

Más de 170 vecinos de estas localidades se han acercado a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia. En estas estaciones se han realizado un total de 803 pruebas, en los cinco días de Ruta.

En paralelo se han desarrollado charlas donde poder aportar consejos e información sobre hábitos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han acercado a la Ruta de la Salut. De este modo, se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

La alcaldesa de Benicolet Llúcia Gregori Català y el alcalde de Beniarjó Juan Victor Escrivà Morant, dieron la bienvenida a los respectivos vecinos de sus municipios que participaron en esta propuesta saludable de la mano de los profesionales del hospital.

Por su parte en Mislata fue la concejala de Comercio, Sanidad, Salud Pública y Patrimonio, Maika Tarín Darrocha quien presentó la Ruta a los mislateros. En la Font de la Figuera fue la teniente alcalde, Purificación Lluch Sanz, la encargada de acompañar a sus vecinos. Y en Alzira fue la técnico en Administración del Ayuntamiento, Andrea Roselló Vila la responsable encargada de presentar el programa a los alcireños.

La Ruta de la Salud es una iniciativa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

Esta semana se beneficiarán de esta iniciativa los vecinos de los municipios de Oliva, San Joanet, Faura, Bellreguard y Canet d’En Berenguer.

2016 05 05 Beniarjo estacion cardiologia

2016 05 05 Beniarjo grupo2016 05 Mislata Nutricion2016 05 06 Benicolet equipo2016 05 Mislata vertical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s