Arranca la Ruta de la Salut 2016. Tabernes de la Valldigna, Aborache, Fontanars del Aforins, Rafelguaraf y Benissanó son las primeras poblaciones

2016 04 21 Rafelguaraf mesa espirmetriaLa Ruta de la Salut 2016 ha recorrido en esta primera semana de celebración los municipios de Tabernes de la Valldigna, Alborache, Fontanars dels Aforins, Rafelguaraf y Benissanó.

Cerca de 300 personas se han beneficiado de las pruebas y charlas saludables que cada tarde ofrecen los especialistas en cardiología, neumología, nutrición, reumatología, rehabilitación y enfermería del Hospital General de Valencia.

La Ruta de la Salud es una iniciativa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

Se trata de una actividad preventiva y pedagógica a la que están asistiendo fundamentalmente personas mayores de las diferentes poblaciones, aunque está abierta a todas las edades.

2016 04 22 Ruta Salut Benissano

 

La alcaldesa de Alborache Maria Francisca Collado Torres y la concejala de Sanidad Amparo Vaño Bonet estuvieron acompañando a sus vecinos en las charlas de la Ruta. Por su parte, en Fontanars dels Aforins, la concejala de cultura, María Ángeles Beneyto fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes.

2016 04 21 Alcaldesa Rafelguaraf Rafaela Aliaga.jpg

En Rafelguaraf la alcaldesa, Rafaela Aliaga Sendra, el teniente alcalde Carlos Domenech y la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Sabina Fayos colaboraron con las charlas y organización del programa de la Ruta. En Benissanó la alcaldesa Amparo Navarro Bargues y los regidores Marisol Ferrando, de Bienestar Social y Luis Oliver de Economía y Fomento Local, acompañaron a los vecinos en el centro social del pueblo.

Esta primera semana de celebración de la Ruta, ha permitido detectar algunos casos de hipertensión arterial entre los asistentes, factores de riesgo cardiovascular y una arritmia. En estos casos, los profesionales remiten a las personas a su propio centro de salud para realizar un diagnóstico y seguimiento para determinar un tratamiento.

Se han realizado más de doscientas de espirometrías y oximetrías, más de 150 pruebas de Reumatología y Rehabilitación, más de 250 tomas de tensión, de glucemia, entre otras pruebas.

Benissano 1

La Ruta de la Salud está permitiendo, en un entorno más distendido, hacer recomendaciones sobre hábitos de vida saludable y ofrecer asesoramiento sobre diferentes patologías. Un total de 90 pueblos se beneficiarán de pruebas médicas y chalas sobre diferentes aspectos de prevención en salud hasta el próximo mes de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s