Sueca instala la Ruta de la Salud en el Convento de los Franciscanos

_MG_8799El claustro y las dependencias del Convento de los Franciscanos del siglo XVIII de Sueca, que es el lugar donde se encuentra los servicios sociales del ayuntamiento, fue el centro de operaciones de la Ruta de la Salud, una iniciativa de la Diputación de Valencia que cuenta con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia.

El concejal de salud, Salvador Campillo, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó la apuesta de Sueca por ser una ciudad saludable a través de diferentes iniciativas de prevención y promoción de la salud como la Ruta de la Salud.

Las pruebas que pudieron realizarse un gran número de personas mayores de esta localidad de la Ribera Baja fueron cálculos de riego vascular, electrocardiogramas, tomas de tensión y glucemia, medición de la masa corporal, consejos nutricionales y sobre la osteoporosis.

Y en los soportales del claustro se celebraron charlas sobre el riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias –en especial la gripe–, osteoporosis y consejos sobre nutrición y ejercicio físico.

El próximo lunes, 26 de octubre, será el destino del último viaje del equipo de la Ruta de la Salud, que clausurará esta segunda edición en el Centro de Convivencia de Personas Mayores Roís de Corella de Gandía.

_MG_8794_MG_8827_MG_8808_MG_8805_MG_8821_MG_8831_MG_8811

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s