la Ruta de la Salud 2015 arranca en Picanya

_MG_5534El Centro de Salud de Picanya recibió ayer la primera parada de la Ruta de la Salud en su edición para el 2015. Rosario Gonzalez, concejal del ayuntamiento dio la bienvenida al equipo de médicos y enfermeros que se trasladaron para realizar las pruebas, entre las que se incluyen electrocardiograma, espirometría, audiometría, toma de tensión y glucosa, masa corporal, entre otras.

La Ruta de la Salud 2015 ha duplicado las poblaciones a las que va a llegar, así pues, este año prestará servicio a 65 municipios y el programa se alargará durante 6 meses, desde el 27 de abril al 26 de octubre.

Esta ruta tiene el objetivo de acercarse a los ciudadanos para que se hagan los chequeos y asistan a las charlas para aprender a cuidarse y conseguir prevenir enfermedades que con la detección precoz son más fáciles de tratar.

La Diputación de Valencia ha destinado una partida de 65.000 euros con los que se sufragarán los gastos derivados de la realización del mismo, en el que colaboran los ayuntamientos que ceden sus instalaciones y sus recursos para realizar tanto las charlas como las pruebas que se van a llevar a cabo.

La Ruta de la Salud llegará a los municipios de lunes a miércoles, en horario 17 a 20 horas, para atender a todos los que deseen acudir. Durante estas tres horas, los diferentes facultativos especialistas dan charlas sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, lumbalgia, osteoporosis, nutrición, etc.

La ruta llegará hoy a Emperador, en la comarca de la Vera, y mañana a Alfara del Patriarca, en la comarca de l´Horta Nord.

IMG_5541

IMG_5542

IMG_5525

IMG_5546

IMG_5549

IMG_5552

IMG_5531

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s