El Museu de la Rajoleria de Paiporta se transforma en un centro de salud

IMG_20141103_175102La Ruta de la Salud ya ha pasado por numerosos municipios de la provincia de Valencia, en los que lo ayuntamientos han cedido sus instalaciones, así como teatros, casas de la cultura, etc. Y ayer fue el museo etnológico de Paiporta, el Museu de la Rajoleria, el que acogió este circuito de pruebas médicas y de enfermería.

El alcalde, Vicente Ibor, junto al concejal de Sanidad, Manuel Carratalá, asistió para compartir la experiencia de esta acción que tiene por objetivo que los profesionales de la salud se acerque a las comunidades y a las familias para ofrecerles un servicio de salud programado y preventivo.

De este modo, los paiportinos pudieron hacerse una revisión gratuita y asesorarse sobre el riesgo cardiovascular, las enfermedades respiratorias, la osteoporosis o la nutrición, entre otros temas de interés para su salud.

A la Ruta de la Salud también asistió el director médico de Atención Primaria del departamento Valencia-Hospital General, Rafael Micó, que dio su apoyo a todos los compañeros del hospital que de lunes a miércoles salen del centro y se trasladan a uno municipio diferente para acercar la asistencia a los ciudadanos.

 _MG_1469 _MG_1466_MG_1486_MG_1487_MG_1484IMG_20141103_173943

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s