Las mujeres de Losa del Obispo participan activamente en la Ruta de la Salud

IMG_0484La Ruta de la Salud llegó ayer a Losa del Obispo, en la comarca de Los Serranos, donde el alcalde, Benjamín Miguel Aparicio, dio la bienvenida y participó en el conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo con carácter informativo y preventivo.

El alcalde destacó que esta iniciativa está siendo muy positiva para la población. Tanto es así que, en varios municipios, como es el caso de Losa del Obispo, se han detectado algunos caso que, tras el chequeo de los profesionales de la ruta, se han derivado directamente a sus centros de salud.

Esta es una de las ventajas de este proyecto, el poder alertar a las personas de una posible anomalía tras hacerse un electrocardiograma o una revisión de la capacidad respiratoria, de los ojos, de los oídos o de la boca. Pero además, la gente está valorando mucho la proximidad de todo el equipo de médicos, enfermeros y nutricionistas que están a su disposición tanto para un reconocimiento médico como para escuchar sus problemas y aconsejarles.

En esta ocasión, el circuito y las charlas se hicieron en la Casa de la Cultura, donde tuvo una excelente acogida sobre todo por parte de las mujeres, que intervinieron activamente durante las charlas  y también en el taller de ejercicio físico.

La próxima semana la Ruta de la Salud llegará el lunes 20 a Algar de Palancia, en la comarca de Camp Morvedre, el martes a Xirivella, en la comarca de L´Horta, y el miércoles a Museros, en la comarca de L´Horta Nord.

IMG_0447IMG_0449IMG_0456IMG_0466IMG_0483IMG_0488IMG_0498IMG_0502IMG_20141015_175334IMG_20141015_174312IMG_0448

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s