La Ruta de la Salud en Alfauir

IMG_0255El 8 de octubre la Ruta de la Salud llegó a Alfauir, en la comarca de La Safor, donde se organizó un circuito de pruebas a pie de calle junto al consultorio de Salud y también en sus dependencias. El centro social de Alfauir acogió las charlas impartidas por los médicos del Hospital General de Valencia a las que acudieron vecinos y extranjeros residentes en esta localidad.

El alcalde de Alfauir, Marcos García Tudela, dio la bienvenida a todos los asistentes y a los profesionales del ámbito sanitario que se están desplazando estos meses para hacer chequeos y dar charlas a los ciudadanos.

El alcalde valoró muy positivamente que los ciudadanos puedan recibir información fuera del entorno sanitario habitual para concienciar sobre la importancia de cumplir con un estilo de vida más saludable y puedan tomar conciencia de los pasos para llevar una vida diaria más activa y conocer hábitos específicos beneficiosos para su salud.

Médicos y enfermeros han atendido a más de un centenar de personas que se han acercado para revisarse la boca, los ojos, los oídos, la tensión o la capacidad pulmonar y también se han animado a hacer ejercicio físico.

La Ruta de la Salud, una iniciativa de la Diputación de Valencia, continuará la semana que viene por Chera, donde llegará el lunes 13, y Fuenterrobles, que la acogerá el martes, ambas en la comarca de Requena-Utiel. Y el miércoles llegará a Losa del Obispo, en la comarca de Los Serranos.

 

IMG_0260IMG_0276IMG_0284IMG_20141008_190708IMG_20141008_184528IMG_0258IMG_20141008_184732IMG_0280IMG_0263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s