La Ruta de la Salud pasará por Cheste, Yátova y Alfauir la próxima semana

Javier Berraondo en la mesa de NeumologíaLa Ruta de la Salud continuará la semana que viene por Cheste, donde estará el próximo lunes 06 de octubre, y por Yátova, donde llegará el martes, ambas en la comarca de L´Hoya de Bunyol. Y el miércoles Alfauir acogerá esta ruta, en la comarca de La Safor.

De este modo, el equipo de once profesionales que de lunes a miércoles se desplazan (médicos, enfermeras, nutricionistas y graduados en educación física), se acercarán a los vecinos para hacerles un chequeo e informarles sobre cómo llevar una vida más saludable.

En los seis municipios por los que ya ha pasado la ruta, se han atendido a más de 500 personas que han podido hacerse pruebas como espirometrías y cooximetrías, audiometrías, electrocardiogramas, tensión ocular, revisión bucodental, toma de tensión y glucosa, masa corporal y ejercicio físico.

Javier Berraondo, neumólogo del Hospital General, señala que el equipo de neumología está recogiendo datos para analizarlos y hacer un estudio.  “Estamos viendo a población general, a gente sana, no a pacientes o a personas hospitalizadas, por lo que podemos analizar la prevalencia de la enfermedad pulmonar no diagnosticada. Y también, con las coximetrías, vamos a estudiar el efecto del tabaco en los fumadores pasivos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s