La Diputación aprueba un programa de chequeos de salud en los pueblos

Amparo Mora en pleno Diputación foto_Abulaila (1)La Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración con el Hospital General para llevar a los municipios de la provincia el programa impulsado por el Área de Bienestar Social bajo el eslogan de “La Ruta de la Salud”.

Este programa ofrece a los ciudadanos un servicio de salud programado y preventivo que se realizará en las instalaciones que los ayuntamientos van a ceder para realizar diversas pruebas diagnósticas y charlas.

Para esta ruta, se va a destinar una partida de 30.000 euros que ha aprobado la institución provincial para sufragar los gastos derivados del traslado y realización de su objetivo en 30 municipios, a los que inicialmente se da cabida para esta primera iniciativa socio-sanitaria.

Los grupos políticos con representación en la Diputación, PP, PSOE, Compromís y EU han votado por unanimidad la aprobación de esta propuesta, que se presentará a los medios el próximo lunes, 22 de septiembre, en la sede de la Diputación, en la Plaza de Manises de Valencia.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha dicho que “esta propuesta es importante porque toda prevención es poca y cuando se detecta una enfermedad de manera temprana es más fácil su tratamiento y la probabilidad de curación. Además queremos trasladar estas acciones a los pueblos que están más alejados de los centros sanitarios de los grandes núcleos para que tengan las revisiones médicas aconsejables para cualquier ciudadano”.

Charlas y pruebas

La jornada socio-sanitaria comienza con una charla sobre riesgo cardio-vascular, enfermedades respiratorias, pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, diabetes, nutrición y ejercicio físico, y el cuidado de los ojos.

Las pruebas que se realizarán incluyen electrocardiograma, espirometría y cooximetro, audiometría, medición ocular y rejilla de Amsler, toma de tensión y glucosa, masa corporal y revisión bucodental.

Además, habrá una mesa informativa sobre gripe, tabaquismo y diagnóstico temprano de colon.

Fuente: Sala de Prensa de Diputación de Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s